top of page

SOLUCIONES

1) Corredor de Aduana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una aduana es un servicio totalmente privado, del comercio, aparte de ser una constitución fiscal situada en puntos estratégicos, por lo general en costas y fronteras. Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción, la salud o la paz de la nación.

 

Asimismo, en determinados países la aduana no solo se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.

 

 

 

2) Asesoramiento en trámites aduaneros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro personal trabajará con usted para encontrar en cada momento la solución más idónea y eficiente para que pueda cumplir con sus compromisos.

 

Confección, presentación de la respectiva documentación aduanera;

 

Coordinación, supervisión y control de embarques;

 

Asesoramiento aduanero y clasificación arancelaria de mercadería de cualquier tipo;

 

Confección y seguimiento de consultas clasificatorias oficiales;

 

Despachos de Muestras;

 

Expedientes de admisión temporal de maquinas y equipos;

 

Operaciones de trasbordos en puertos, aeropuerto y estación de FFCC;

 

Despachos de Aduana, P de Exportación, Ranchos y toda otra documentación que deba ser intervenida aduaneramente.

 

 

3) Importación y Exportación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda importación o exportación de mercancías está sometida a un despacho aduanero en el que puede ser exigido el pago de un derecho aduanero. El derecho de aduana recibe el nombre de arancel aduanero. A nivel mundial la inmensa mayoría de los países utilizan el Sistema Armonizado para la Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas para clasificar las mercancías y determinar los derechos aplicables a cada una de ellas. Estos derechos son de uso exclusivo de los gobiernos, y suponen una provechosa fuente de ingresos para la hacienda pública.

 

Los derechos de aduana se ejercen sobre los productos extranjeros que entran al país, sobre los que salen del país, o sobre los que proceden del exterior y pasan interinamente los puertos nacionales a modo de reexportación. Con la finalidad de proteger la producción nacional mediante el encarecimiento a través de estos impuestos de las mercancías extranjeras. Con ello se favorece al producto nacional ponga freno al extranjero, dado que parte en condiciones más ventajosas a la hora de ofrecer un precio más competitivo en el mercado interno. Esta protección, llevada al extremo, es conocida como proteccionismo.

 

Actualmente en la aduana no sólo se devenga y exige el pago de los aranceles, sino también las restricciones y regulaciones no arancelarias, las cuales se aplican en casos de práctica desleal de Comercio Exterior (discriminación de precios, subvenciones, entre otros), así como también el impuestos indirectos sobre el consumo (valor añadido) o sobre consumos específicos (accisas)

bottom of page